lunes, noviembre 21, 2005

CUDOVIC ►Villa Constitución►Santa Fe

Hola amigos de la Red Nacional
Hola amigos de las ONG´s de todo el País...
Dentro de la ley todo!
Con mentiras nunca...!
Siempre avalados por Fiscalía de Estado...
Les cuento que ya constituida la Federación de Organizaciones de Ayuda a la Donación y el Trasplante de la República Argentina (FOADyTRA), estamos haciendo camino. A la Red Nacional a la cual pertenezco desde hace poco más de un año, les digo que, si bien conocía a cada uno de sus integrantes, al tener una comunicación mas fluida pude comprobar la unión de criterios que existe, más allá del permanente debate en busca de un trabajo de excelencia y al decir excelencia... ¿Será casualidad que el Instituto Argentino de la Excelencia distinguió a la naciente Federación con el “Primer Premio a la Excelencia Humana e Institucional”?...
Por ahí dije que estamos haciendo camino.

Camino que esta flamante Comisión deberá recorrer sin pausa, tal como lo venimos haciendo desde... ya no recuerdo cuanto tiempo, cuando en distintos encuentros anuales (Congresos), fuimos viendo la necesidad de agruparnos con una mayor presencia Institucional y así, año tras año llegamos al no tan lejano encuentro en la ciudad de Santa Fe, ya con un Estatuto tentativo. Me gusta hacer esta historia porque es muy rica y está plagada de intercambios de ideas buscando la perfección porque no es para nosotros, es para ellos, nuestros hermanos que sufren y esperan; es por ellos que llegamos al 12 de noviembre a Santa Fe con ideas discutidas, consensuadas, pasadas por el tamiz de la razón. Nuestra largo peregrinar comenzó a gestarse y desde la misma concepción comenzó a germinar este grupo de voluntades que componemos la FOADyTRA, se trazó una meta: trabajar, andar, llegar, exentos de intereses que fueran ajenos al paciente; por eso, sólo Dios podrá cambiar nuestro derrotero, la fuerza que tenemos nos la da el rostro de un niño, un joven o un adulto que sufre y espera el trasplante salvador: entonces amigos, cómo si somos parte de una institución que lucha por la vida, pero solos y con pocas respuestas, por qué desaprovechar la posibilidad de ir por más?, con presencia legal a partir de estar las Organizaciones constituidas como Institución de segundo grado que nos dará eso que hasta ahora no teníamos, presencia de grupo grande, organizado legalmente y que al tiempo de presentarse ante quién corresponda para plantear las medidas que se necesitan implementar las urgentes necesidades de los pacientes.
Por ellos luchamos...
Y sabemos que seremos muchos más porque todas las Instituciones que así lo deseen podrán unirse a este proyecto de trabajo.
Hubo un congreso donde el lema fue: “Todos para uno y uno para todos”. Hoy ese lema cobra mas vigencia que nunca, porque los mosqueteros salimos por más pero siempre, dentro de la ley...
Besos Malule.

1 Comments:

Blogger Invisible said...

Es mi deseo apuntar a las bases, a la discusión fundamental más allá de la combinación de factores y circunstancias ante las que hoy se presenta en la Federación.

Cada Institución determinó su política al respecto del tema que se venía tratando hacía ya un tiempo, y trató de mantener una línea, mientras que conformaba a su vez la Federación dentro del marco de propender hacia una política más activa de participación.

Vemos que el tiempo transcurrido nos dá la razón, las organizaciones que han escuchado la propuesta, vieron diferencias en el actuar y el pensar.
Esto generó nuevas ideas al llevar estas propuestas a sus orígenes, de modo tal que FOADyTRA se retroalimenta en su interior.

Gracias por tus palabras Malule...

6:22 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home